02 Abril 2016

Acto conmemorativo de Malvinas

"Recordar nuestro territorio es tenerlo un poco más cerca".

El 1º de abril todos los niveles, realizaron el Acto escolar conmemorativo por la gesta de Malvinas y el reconocimiento a todos nuestros compatriotas que defendieron parte del territorio argentino usurpado por Gran Bretaña. Destacamos la presencia de dos ex combatientes, que dialogaron con los alumnos del Nivel secundario, en un clima de emotividad y gratitud.

9 Abril 2016

Proyecto el desafío de ser adolescente

En el mes de abril comenzó en el nivel secundario el proyecto elaborado por el Equipo de Orientación Escolar, "El desafío de ser adolescente".

El mismo se extenderá durante todo el ciclo lectivo, abordando las distintas problemáticas con las que conviven los jóvenes.

13 Abril 2016

Sacramento de la 1º Comunión

Reunión de padres por el Sacramento de la 1º Comunión.

El 13 de abril los padres de los alumnos de 3º año del Nivel Primario se reunieron con miembros del Equipo directivo, para comenzar a transitar el hermoso camino que significa tomar el Sacramento de la 1º Comunión. Felicitaciones a los alumnos y sus orgullosos padres.

18 Abril 2016

Jornada catequística

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo” Mt 18. 19-20

Bajo este lema realizamos una jornada pastoral con los alumnos de sexto año del nivel primario, en donde nos encontramos con momentos de oración y dinámicas grupales, redescubriendo dones personales y grupales, poniéndolos al servicio de los demás. El departamento de pastoral comenzó a transitar los encuentros catequísticos. En los mismos se trabajó con fuerza en el afianzamiento de los vínculos y el encuentro con Nuestro padre.

22 Abril 2016

Café Literario Nivel Primario

La experiencia fue muy importante desde lo pedagógico

El dìa viernes 22/4 se ha realizado entre los alumnos de la EP y el sexto año del Nivel Secundario un encuentro literario donde hubo: Taller de lectura, Taller de Narración, Juegos, Obras de Títeres, compartimos cosas ricas como jugos, licuados y tortas.
La experiencia fue muy importante desde lo pedagògico ya que el placer por la lectura, el encontrarnos con textos y obras diferentes, enriquece el vocabulario y nos permite desplegar la imaginaciòn.
Pasamos una mañana muy enriquecedora en conocimientos, valores y vìnculos.
Claudia Quadri, Directora EP.

25 Abril 2016

Misión Cruz de San Damián y María de Luján

Con gran alegría recibimos la Cruz de San Damián y la Virgen María, ambas imágenes bendecidas por nuestro Papa Francisco I para recibir la Gracia, la Alegría y el Amor de la Virgen.
La misión empieza cuando el Papa Francisco le da al obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, las imágenes de la Virgen de Luján y de la Cruz de San Damián bendecidas.
¡Gracias a toda la comunidad educativa por compartir este momento de oración y bendición!

2 Mayo 2016

Nuevas Tecnologías en el Jardín

La tecnología llegó al aula, para mejorar la calidad educativa....

Gracias al aporte de la “Cuota Tecnológica” se adquirieron dos smart tv para la sala roja y azul Con la incorporación de la tecnología en el aula los alumnos podrán investigar, buscar información de temas de interés, mirar videos y software educativos....y mucho más....Muchas Gracias Familias.....!!!!!!

Podés enviar tus fotos de actividades escolares a: colegiosalfa2016@gmail.com