Jardin A.L.F.A. de Jesús Niño

El Jardín de Infantes A.L.F.A de Jesús Niño fue creado en el año 1969. Siendo una institución católica y perteneciente al círculo de colegios kentenijianos, trabaja esencialmente con los valores del evangelio, cuya misión es formar personas con valores permanentes y significativos para la vida. Cultivando la responsabilidad, la justicia, el respeto por el otro, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Los alumnos del jardín logran aprendizajes significativos a través del juego, porque además de ser un derecho, implica un desafío para construir sus conocimientos y desarrollar sus capacidades intelectuales, afectivas y sociales.

Actualmente el Jardín cuenta con salas que van desde la sala maternal de dos años hasta los cinco años en el turno de la mañana y en el turno de la tarde. Los alumnos participan de clases de Formación Religiosa, Música, Educación Física y de Inglés con profesores especiales.

Los docentes planifican propuestas áulicas, realizan proyectos, secuencias y unidades didácticas, que posibilitan a los niños descubrir y desarrollar todo su potencial intelectual, social y afectivo de manera integral y desarrollar su personalidad autónoma y solidaria.

Como institución católica, se realizan encuentros y jornadas catequísticas, como también jornadas en contacto con la naturaleza con los alumnos de cuatro y cinco años. Se busca resignificar los lazos institución-familia invitándolas a participar en actividades áulicas, proyectos institucionales, clases abiertas, actos patrios y fiestas recreativas, acrecentando los lazos de unión y comunicación con la institución. Se vela constantemente por la seguridad de los alumnos mediante el proyecto "seguridad para todos".

Desde el comienzo del año escolar se pone en marcha el proyecto de articulación con la escuela primaria para lograr un óptimo pasaje de un nivel al otro en un clima de seguridad, contención y confianza respetando los saberes previos de los alumnos. Respetar pautas culturales y sociales básicas desde los valores del evangelio. Como institución nos comprometemos cada día con nuestra propuesta educativa por nuestros alumnos, los ciudadanos del mañana.

Perfil del Egresado
- Se reconoce y acepta al otro, formándose en las virtudes humanas y cristianas, la libertad, el amor, la solidaridad, la justicia y la participación.
- Intuitivo, curioso, con necesidad de explorar y de indagar, deseoso de aprender.
- Con mayor seguridad e independencia y autonomía.
- Expresa su mundo interno a través del lenguaje verbal, gestual y corporal, habiendo valorizado su corporeidad e integrándolo con el desarrollo de sus potencialidades.
- Juega y es feliz en un ámbito de libertad, contención para el desarrollo de su creatividad, integrando su personalidad en un ámbito de normas para el desarrollo de la solidaridad.