Que el fruto del grupo sea la esencia misma del juego

La Educación Física debe proponerse mejorar la salud, la formación física y la adquisición de nuevas destrezas y habilidades propias de la edad, prestigiando siempre durante este proceso las vivencias corporales y motrices logradas por los alumnos. Para lograrlo contamos con 5 horas de Educación Física semanales repartidos de la siguiente manera:

ESC. PRIMARIA: 2 Hs Programáticas / 3 1/2 Hs ExtraProgramáticas.
ESC. SECUNDARIA: 2 Hs Programáticas / 3 Hs ExtraProgramáticas.

DEPORTES

• Mujeres / Varones
  • Voley

Club Brown

• Rugby

• Mujeres
  • Hockey

Torneos Anuales

• Voley (Mujeres y Varones)
  • Hockey (Mujeres)
  • Fútbol (Varones)

Encuentros Masivos

Rugby y Hockey de 3ro de Secundaria, participan de los encuentros de Abril a Julio y de Octubre y Noviembre.

IDEALES

De parte del plantel docente:

• Formar parte activamente en la formación integral del alumno.
  • Aplicar todas las herramientas pedagógicas para conocer muy bien las potencialidades de cada alumno y del grupo para obtener lo mejor de cada uno y lograr la superación y el crecimiento como deportista y como persona.
  • Acompañar a los alumnos en su desarrollo.
  • Orientar el aprendizaje.
  • Ser fundamentalmente creativos, responsables, abiertos, críticos, afectivos y solidarios.
  • Transmitir los valores cristianos, fe, esperanza, alegría, respeto por el prójimo y por la naturaleza.
  • Ser motivadores de la materia.
  • Educar el espíritu del grupo.

Dirigidos al alumnado:

• Lograr valorar los aprendizajes.
  • Disfrutar de la actividad física.
  • Respetar las consignas.
  • Cuidar el entorno.
  • Tomar conciencia que en el deporte nadie puede lograr un gran éxito sin el apoyo de los demás.
  • Formarse como persona responsable, abierta y respetuosa.