Instituto A.L.F.A. San Gabriel

Nuestro Instituto A.L.F.A. San Gabriel es un colegio confesional de educación católica de alumnado mixto. El desafío que el mundo actual nos propone a los educadores es el de ser profesionales capaces de mantener valores esenciales para la comunidad, y formar personas preparadas para dar respuestas autónomas a problemas nuevos. La educación personalizada que intenta poner en marcha tiene claros objetivos formativos que buscan en los jóvenes el sentido de pertenencia, un desarrollo en sus capacidades de discernimiento, la alegría de vivir y comulgar con la cultura de la vida. En su desarrollo integral que encarne el Ser antes del Tener. Esta educación se trabaja en equipo en forma conjunta entre docentes, gabinete psicopedagógico, gabinete de informática, coordinación de catequesis, educación física y directivos.

En el Proyecto educativo del Nivel Secundario se han intentado plasmar todos los aspectos que necesitaban nuestros alumnos, para desarrollarse guiados por la Fe, el amor, la comprensión, tolerancia y responsabilidad. En nuestra propuesta de trabajo conviven la búsqueda del nivel académico de excelencia, con todas las actividades educativas, espirituales y recreativas que nos permitirán formar Mujeres y Hombres Cristianos comprometidos y plenos, Ciudadanos responsables y Profesionales idóneos. Te invitamos a participar en las actividades que ponemos al servicio de nuestra Comunidad Educativa y permitirán alcanzar una educación en valores y de excelencia, en medio de un óptimo clima de convivencia.

• Reunión de padres grupales y personales
• INFORMATICA con acreditación abalado por la Universidad Tecnológica Nacional
• Práctica de deportes en el campo del club Pucará
• Pasantías laborales