Nuestra Escuela
A.I.C.
Area Pastoral
Agrupación Musical
Agrupación Musical - ;Bienvenidos!

La Agrupación Musical ALFA ( A.M.A.L.F.A.) surge a mediados de 2009 a partir de la necesidad y el deseo de que nuestra comunidad escolar posea una agrupación de niños y jóvenes músicos que acompañen la oración en la liturgia, instrumental y coralmente.
Desde sus comienzos, hemos sido testigos del crecimiento y desarrollo de nuestra agrupación, la cual nos ha regalado innumerables frutos.
Así también nos llena de esperanza el anhelo de seguir creciendo y convocando a la comunidad a ser partícipe de este proyecto que se ha tornado, nos animamos a decir, una corriente de vida dentro de nuestra Institución y nos abrimos al futuro confiando en que Dios seguirá acompañándonos.

Son nuestros objetivos evangelizar y llevar la palabra de Cristo a través de la mýsica, tanto en celebraciones litúrgicas como en eventos a beneficio o conciertos de rock cristiano. Motivamos a nuestros alumnos para que gocen por medio de la música, aprendiendo a tocar instrumentos musicales, cantando, creando nuevas composiciones musicales, y lo que es más importante a trabajar y compartir en equipo.
Acompañamos a los niños y jóvenes en el desarrollo de un pensamiento musical, que los lleve por el camino de la inspiración y la reflexión cristiana.

A.M.A.L.F.A. se reúne semanalmente, otorgando a los alumnos la posibilidad de tomar clases grupales de instrumento, canto y ensamble musical. Es allí donde los chicos adquieren experiencia de Banda, haciendo música en grupo.
Desde 2010, hemos puesto en marcha la "Escuela de Música", que brinda a los ex alumnos de la Institución el acceso a pasantías rentadas a través de la enseñanza musical a los más pequeños. De esta manera adquieren su primera experiencia laboral en un lugar de contención como lo es su antiguo colegio.
Nos acompañan Agustín Fernández (clases de guitarra), Franco Loiacono (clases de bajo) y Santiago Sourigues (clases de teclado).

Contamos también, a partir de 2011, con la incorporación a la actividad musical institucional del "Coro de niños" conformado por alumnos de 4to a 6to año de la escuela primaria, bajo la dirección de la Lic. Victoria Engelhard.

La dirección Pastoral de A.M.A.L.F.A está a cargo de Patricio Lynch Pueyrredon.
La dirección Musical a cargo de la Lic. Victoria Engelhard.
Participan activamente de la actividad musical el Padre Federico Piedrabuena y Carlos Mociola.